BIOGAS

image28

“CAPPY”, como participante activo en la protección del Medio Ambiente y la Ecología es un creador y ejecutor de proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio en particular los de control y uso del “BIOGAS”.


Gas Efecto Invernadero y nocivo derivado de la degradación anaerobia de materia orgánica confinada en Rellenos Sanitarios de Residuos Sólidos Urbanos, Vertederos a Cielo Abierto de basura, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y o en Plantas de Tratamiento de Lixiviados 


Desde 2015, “CAPPY”, en beneficio de sus clientes, ha ubicado la obtención de apoyos financieros para la inversión en la adaptación de tecnología para cumplir normativas y de esta forma evitar la liberación a la atmosfera del biogás, en especial el Metano (CH4), que agrava la teoría del Cambio Climático.


“CAPPY” ha fructificado la participación de firmas de Inversión y Capital de Riesgo de España, Alemania y Reino Unido, así como de entidades que brindan el apoyo de sustentabilidad económica para el diseño de plantas para la destrucción de los GEI, con la opción de la capitalización de tCO2e, valorizados en el Mercado Bursátil Mundial como Certificados de Energía Renovable.

image29

Procesos en los que “CAPPY”, en México, acata las disposiciones de la "Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales", y en el exterior, se adhiere a lo que dictan las instancias del país correspondiente. 


En todos los casos, los proyectos se realizan con asesoría de firmas internacionales para la aprobación y auditoria de ingeniería de diseño y que la operación cumpla el beneficio a la comunidad.


La plusvalía de esta participación también proporciona al operador del confinamiento el producir lateralmente energía eléctrica o térmica, mediante un generador (motor de combustión interna o turbina) que capitaliza el uso del biogás para seleccionar, mediante un filtraje, el Metano (CH4) y como combustible aprovechar la generación de energía eléctrica renovable para ser usada en auto abasto y o ser comercializada.


El  Metano (CH4), como  combustible renovable, es producido y usado en motores de combustión interna de flotas vehiculares, de acuerdo a como a continuación se indica:

RESUMEN DE PRODUCCIÓN Y USO DEL BIOGAS

image30